Skip to content

Messi fue expulsado por primera vez en su carrera con el Barcelona

enero 18, 2021

 


Vía Mundo Deportivo

Vía Mundo Deportivo

 

La Supercopa de España es un trofeo que tradicionalmente se disputaba entre el campeón de la Liga y el campeón de la Copa del Rey. Desde hace un par de años, el torneo cambió su formato y son ahora 4 los equipos que se pelean el trofeo. Este año, El Real Madrid jugó la Supercopa como campeón de Liga, pero además como defensor del título. La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao ganaron su derecho a disputar el torneo por haber sido finalistas de la Copa del Rey, y la cuarteta la completó el Barcelona.

El pasado 17 de enero, la final de Supercopa se disputó entre los Leones de Bilbao y el Barcelona de Messi, después de que los rojiblancos vencieran al Real Madrid y el Barcelona hiciera lo propio con la Real Sociedad a través de una tanda de penaltis en donde el guardameta alemán, Ter Stegen, estuvo gigante.

El encuentro de ayer no dejó indiferente a nadie, Antoine Griezmann puso el primer gol de la final cerca del medio tiempo, pero los Leones reaccionaron dos minutos después, mientras el 11 de Koeman todavía celebraba. Al minuto 77 del encuentro, el francés también puso el segundo gol del equipo blaugrana. Sin embargo, cuando todo parecía terminar, Villalibre empató al minuto 90 después de un tirolibre venenoso cobrado por Munain. Entrada la prórroga, Iñaki Williams dejó helado a Ter Stegen con un zapatazo que entro por la escuadra derecha que ponía el 3-2 definitivo. El Athletic de Bilbao, el equipo de Marcelino, se iba a coronar campeón de la Supercopa. Fue un gran campeón.

A pesar de que todo parecía decidido, y la algarabía estallaba en el banco de suplentes Bilbaíno, el encuentro dejaría una postal inédita y casi irrepetible. Messi, el astro argentino, sería expulsado en tiempo suplementario de la prórroga por agresión contra Villalibre. Un manotazo a las espaldas de uno de los héroes de la noche dejaba al Barcelona con 10 y hundido. Al capitán argentino le podrían caer entre 2 y 4 partidos.


Por Alejandro Guzmán

Más del autor