Skip to content

Nuevo ataque en el Capitolio

abril 5, 2021

 


Vía BBC

Vía BBC

 

Este viernes cerca del medio día murió un agente de la Policía del Capitolio de EEUU y otro resultó herido tras ser embestidos por un vehículo que se llevó por delante una de las barreras que protege el Capitolio. De acuerdo a lo que se informó en la rueda de prensa que dio el Departamento de Policía del Capitolio, el responsable del hecho se bajó del automóvil con un cuchillo en la mano y corrió hacia los oficiales. “No respondió a los comandos verbales”, explicó la jefe interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, quien además aseguró que el sospechoso logró apuñalar a uno de los agentes mientras la policía respondió disparándole.

Uno de los agentes heridos fue llevado al hospital en vehículo, mientras el otro fue trasladado en ambulancia, tras pasar una hora el departamento policial confirmó que uno de ellos había fallecido y que además el sospechoso también murió en el centro de salud. El incidente ocurrió en un puesto de control cercano al Capitolio, específicamente a 90 metros de la entrada del edificio donde se encuentra la Cámara de Representantes y el Senado.

Según lo informado por las autoridades, aun no darán a conocer el nombre, edad, ni lugar de nacimiento del atacante. Sin embargo, afirmaron que esa persona no se encontraba en la base de datos, lo cual apunta a que nunca había amenazado ni estuvo involucrado en algún incidente con los congresistas estadounidenses. Por otro lado, pasados algunos minutos después de los hechos, las autoridades informaron que quienes estaban dentro no debían salir y a las personas que se encontraban alrededor les pidieron que se retiraran. El incidente está siendo tratado por las autoridades como “una amenaza de extrema seguridad”.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana aseveró que la División de Homicidio y la de Asuntos internos ya están investigando lo ocurrido. “La amenaza de seguridad externa ubicada en todos los edificios del campus del Capitolio de Estados Unidos ha sido neutralizada, pero la Policía del Capitolio continúa investigando por precaución y todavía no se permite la entrada o salida en este momento”, informó el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee. Por esta razón, la Guardia Nacional se mantiene alrededor de la edificación. En este sentido, Contee, explicó que este acto “no parece estar relacionado con terrorismo”, aunque continuaran con la investigación. Vía France 24.

De acuerdo a las imágenes de la escena se mostró que un automóvil conducía lo suficientemente rápido como para que la bolsa de aire se desplegara cuando vio la barrera de seguridad. Según las autoridades, el hecho ocurrió en un “punto de acceso de vehículos”. Vía La República. 

Este nuevo suceso en el Capitolio se dio luego de que el Departamento de Justicia confirmará esta semana que habían sido procesadas dos personas más, quienes fueron identificadas como, Joshua James y Robert Minuto, integrantes de la milicia de extrema derecha Oath Keeper, con estas dos personas ya son 12 las personas acusadas de formar parte de la conspiración para atacar el Capitolio, el pasado 6 de enero. Vía El Mundo.


Por Génesis Peña

Más de la autora