Debido a la nueva cepa brasileña del covid-19, el político David Uzcátegui anunció este sábado 10 de marzo, durante su convocatoria de medios, una absoluta faena de limpieza, específicamente en la urbanización Nueva Casarapa.
El político expresó durante el evento que “Hacemos acto de presencia en Nueva Casarapa para comenzar en este sector nuestro programa de desinfección con hipoclorito de alta concentración en vista del descubrimiento de la variante brasileña en este querido lugar”. Además, indicó que esta labor se realizó de la mano con las organizaciones vecinales que conforman la urbanización.
Por más de un año, este equipo de desinfección lleva realizando trabajos de limpieza en todo el estado. “Entendemos la importancia de tener espacios seguros, pero aun así hay que seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”, es el llamado que hace el político a la colectividad frente a la amenaza del Covid-19, dejando claro que el peligro sigue latente”, dijo Uzcátegui.
Finalmente, el político aseguró la continuidad de estas jornadas, con el apoyo de las comunidades vecinas mirandinas, y también llevando en paralelo sus otros programas de cuidados, que se aplican desde hace algunos meses hasta la actualidad, ofreciendo tapabocas para los ciudadanos. También se enfocará en llevar adelante iniciativas como “Dar vida a Miranda” en el que hace entrega de medicamento a las personas más necesitadas y “Desde tu ventana”, que tiene como fin la presentación de eventos como pausas musicales para los residentes de las urbanizaciones en los largos días de confinamiento.
Más allá de la pandemia
Uzcátegui no solo quiere resguardar a los mirandinos de la variante del covid, sino darles en general una vida digna. Desde hace algunas semanas se plantea la posibilidad de aspiraciones a la gobernación, al que no hizo negación ni aceptación alguna. “Vamos a presentar a Miranda, en un corto plazo, un proyecto alternativo de calidad de vida”, expresó, y que actualmente, si hay existencia alguna de otras candidaturas, las desconoce. (Vía Crónica Uno)
Dentro de las visitas a las distintas zonas del estado mirandino, Uzcátegui comentó que denotó “abandono, destrucción, negligencia, desidia, caos, hambre, miseria y pobreza” así como la escasez de capital para la compra de productos de primera necesidad como alimentos. Resaltó el fallecimiento de muchas personas por la falta de atención médica y de medicinas, los paupérrimos servicios públicos como la electricidad y el agua y la alta tasa de inseguridad en las zonas.
Uzcátegui remarcó que con el apoyo de las cuatro alcaldías que residen en Miranda, se busca ofrecer una mejor calidad de vida, explicando que “Estas alcaldías poseen un sistema de atención de salud primaria de primer mundo. Hay calles iluminadas, hay policías municipales que son orgullo de su población, hay recuperación de espacios públicos como canchas, parques, polideportivos, espacios recreacionales, etc.”
Con sus postulados para las elecciones regionales, Uzcátegui desea presentar alternativas diferentes para la situación que rodea al estado. “Nosotros estamos llevando un mensaje de esperanza, de fe, de calidad de vida a todos los habitantes de Miranda. No hay una fecha certera de esas elecciones. Los detalles de esta convocatoria los estamos esperando, pero tenemos un compromiso con Miranda (…). No queremos dejar a la gente sola. No las vamos a abandonar y vamos a presentar a Miranda, en un corto plazo, un proyecto alternativo de calidad de vida” expresó David Uzcátegui.
Por Andreína Barboza