Skip to content

Nueva flexibilización en el país

abril 13, 2021

 


Vía AA

Vía AA

 

Después de que Nicolás Maduro declarara 21 días consecutivos de cuarentena radical, el pasado domingo 11 de abril anunció semana flexible para los distintos sectores del país.

Durante una cadena nacional, Maduro anunció que “Hemos garantizado la estabilidad laboral. Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante brasilera. Esta semana que viene será de flexibilización. Es necesaria”. Asimismo, informó que gracias a estas medidas tomadas anteriormente, se logró disminuir la cantidad de contagios, que desde hace varias semanas superaba cada récord en cifras, así como las medidas económicas empleadas desde el repunte por la nueva cepa. (Vía El Nacional)

Además, expresó que esta cuarentena no era obligatoria, así como la ausencia de un toque de queda. “Es una cuarentena voluntaria, consciente, que cada ciudadano toma. Creo que en el país hay cada vez más consciencia” indicó. Por ello, es que se aplicaron las tres semanas radicales a raíz de los números tan altos de personas infectadas a nivel nacional.

“Estas tres semanas eran necesarias, hemos tomado un conjunto de medidas, de bonos para proteger a la gente y a los que trabajan por cuenta propia, a los que trabajan en empresas privadas. Los protegemos mensualmente con los bonos. Hemos tomado medidas económicas, financiaras para garantizar la estabilidad laboral”, agregó.

Transporte interurbano

Tras el anuncio de la flexibilización, también se informó la reactivación del transporte interurbano en la semana del 12 al 18 de abril por parte del ministro del Transporte Terrestre, Hipólito Abreu. (Vía Analítica)

Mediante su cuenta de twitter, Abreu publicó que “Esta semana de flexibilización impone el desafío de garantizar movilidad con bioseguridad… Desplegaremos al @INTToficial en terminales, paradas y unidades de transporte para vigilar el cumplimiento de las medidas biosanitarias! Unidos venceremos al Covid-19!”

No obstante, explicó que estas medidas no se aplicarían en los estados Táchira y Bolívar, por ubicarse en la frontera y tener mayor impacto con respecto a la segunda ola.

El ministro aseguró máxima vigilancia en el cumplimiento de todas las normativas de salud, a lo que designó funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) las paradas, terminales y unidades de transporte.

Por otro lado, 24 sectores económicos se habilitarán para funcionar en horarios restringidos y con las medidas de bioseguridad de manera obligatoria. Los registros y notarías tendrán una ampliación en sus sistemas de trabajo, para funcionar los días de lunes a viernes entre las entre 8:00 am y 3:00 pm, cuando anteriormente en semanas flexibles disponían solamente de los días martes, miércoles y jueves.


Por Andreína Barboza

Más de la autora