Skip to content

Nicolás Maduró decretó dos semanas de cuarentena radical para Semana Santa

marzo 22, 2021

 


Vía El Comercio

Vía El Comercio

 

El pasado domingo 21 de marzo, el ejecutivo nacional anunció una nueva semana radical, en la que se extenderá hasta Semana Santa, con motivo de los fuertes contagios que se presentan actualmente por la nueva cepa brasileña en Venezuela y por los nuevos casos que hay en el territorio nacional.

A partir del lunes 22 de marzo habrá dos semanas radicales y solo los sectores priorizados podrán ejercer sus trabajos, tales como alimentación, suministro, distribución y comercialización de medicinas, salud y telecomunicaciones, entre otros. Además, se permitirá poca movilización dentro de los estados y avenidas principales de los mismos. La primera semana será desde el 22 hasta el domingo 28 de marzo y la segunda desde el lunes 29 hasta el domingo 4 de abril.

La orden se anunció a través de una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV), en la que Maduro afirmó un total de 8272 de casos activos. A su vez, manifestó la poca preocupación que se tiene con respecto a esta situación y la pérdida del respeto y miedo al coronavirus. “Las medidas se deben tomar entre todos y todas. Estamos en una segunda ola del coronavirus, que tiene como causal fundamental la llegada de la variante brasileña a nuestro país”, anunció. (Vía Efecto Cocuyo)

Según comentó Maduro, la tasa de contagios aumentó a 27 casos por cada 100 mil habitantes durante la tercera semana de marzo, al igual que la ocupación de camas hospitalarias. (Vía BBC)

En relación a todo el contexto, el ejecutivo nacional informó que en semanas próximas se podrán obtener las gotas Carvativir en las farmacias con sus instructivos correspondientes. “Ya el Carvativir está en la calle, estamos distribuyendo a nivel nacional, todos los hospitales y centro sanitarios del país deben tenerlo, incluyendo recintos privados”, expresó.

Se hará un refuerzo de vigilancia con respecto al cumplimiento de la cuarentena radical en estas dos semanas y los cuerpos de seguridad se encargarán en que haya la menor movilidad posible dentro de las rutas principales, evitar las contracciones en espacios públicos, disminución de las actividades bancarias y comerciales no esenciales. Asimismo, alentó a fortalecer los filtros sanitarios en sectores priorizados, como farmacias, mercados e instituciones, las desinfecciones en lugares con brotes activos, como son los hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Por otro lado, y visto el panorama que se presenta hoy en día, Maduro señaló que por los momentos no se retomarán las clases presenciales y que se continuará de manera virtual. (VíaFinanzas Digital)


Por Andreína Barboza

Más de la autora