Vía Hipertextual
El precio del Bitcoin cayó luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, anunciara que la compañía ya no aceptará la criptomoneda como forma de pago por los vehículos eléctricos. Esto ocasionó que el Bitcoin bajara aproximadamente 15%, lo cual significa que el precio de la moneda se ubica actualmente en $46.000. Otras criptomonedas que también se vieron afectadas por el anuncio de Elon Musk son Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB) y XRP; por otra parte la criptomoneda Cardano (ADA) es la única que ha subido un 4% durante estas últimas 24 horas.
A través de Twitter, Elon Musk dio a conocer los motivos por los cuales había tomado la decisión de no aceptar Bitcoin como forma de pago por los vehículos electrónicos de Tesla. Alegó que la minería que este tipo de criptomonedas requiere un uso muy grande de combustibles fósiles para sus transacciones y, de acuerdo a Musk, esto significaba que su compañía se estaba financiando a través de un método contrario a lo que Tesla promueve.
“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible” señala la primera parte del comunicado publicado por Elon Musk en Twitter. (vía @elonmusk)
También acota que la criptomoneda es una gran idea y que tiene un futuro prometedor, pero que no puede seguirle generando daños al medio ambiente. “La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”. (vía @elonmusk)
Por último, señala que Tesla no tiene la intención de usar Bitcoin para hacer transacciones hasta que utilicen energía más sostenible; además, están buscando criptomonedas que usen <1% de la energía por transacción que utiliza Bitcoin. (vía @elonmusk)
Por otra parte, hace menos de dos meses, Elon Musk anunció que consideraba una buena estrategia la acumulación de inversión a largo plazo y con esto dio a conocer que aceptaba el Bitcoin como forma de pago. Sin embargo, a pesar de no seguir recibiendo Bitcoin como forma de pago, Tesla no se va a deshacer de su posesión en Bitcoin ya que espera que en un momento en el que las transacciones requieran mucha menos energía, se pueda volver a aceptar esta criptomoneda como forma de pago. (vía CNN en Español)
Cuando Musk hizo pública la decisión sobre el pago en Bitcoin, Tesla ya había eliminado esta opción de pago de todas sus plataformas. (vía CNN en Español)
Por Ángela Solá