Clubhouse es una nueva aplicación que permite mantener conversaciones de audio con personas de todo el mundo, que ha generado que Instagram y Twitter hagan cambios en sus plataformas para competir con la novedosa aplicación.
Clubhouse es una app que permite, a través de una sala de conferencia con un moderador y una audiencia, entablar conversaciones sobre distintos temas; sin escribir un guión y utilizando solo la voz . Los usuarios que se encuentren dentro de la sala pueden opinar en tiempo real ya que las conferencias no se graban ni se archivan. (vía Adslzone )
La aplicación es, hasta ahora, exclusiva, porque a pesar de ser gratuita solo la pueden usar personas que tienen instalado versiones de iOS superiores a iOS 13.0. Ahora bien, para poder tener una cuenta en Clubhouse no es tan fácil, la edad mínima para entrar es de 17 años porque puede haber comentarios violentos y vulgares. A parte de eso y lo que más ha causado revuelo es que se entra por invitación, las personas necesitan que alguien que ya esté adentro te permita entrar.
¿Cómo te invitan?
Al registrarse en la app esta otorga dos invitaciones – la idea es que sea un club exclusivo- que le dan a otras personas para que puedan entrar. No es obligatorio tener amigos que ya están adentro también las personas pueden registrarse en una lista de espera que te da la aplicación a penas la descargas. (vía Adslzone )
Rohan Seth, empresario de Silicon Valley y Paul Davisonm, ex ingeniero de Google, crearon la aplicación, que por ahora, es tan exclusiva porque creen que es importante que las comunidades crezcan lentamente y porque todavía un equipo pequeño, formado por dos personas. Es una aplicación muy nueva que salió al público en abril de 2020 y sigue en construcción. (vía El Nacional )
A raíz del lanzamiento de la app, Instagram ha ido cambiando poco a poco la plataforma, pero lo que se parece a Clubhouse es que ahora en los lives podrán participar hasta 4 personas. En un «live room» solo hay dar un nombre para la sala creada, y aceptar a los invitados que quieran participar. Esto lo hacen con el fin de que no dejen de utilizar los en vivos de la aplicación y evitar que migren usuarios a Clubhouse. (vía Genbeta )
Twitter no se quedó atrás y le quiso hacer competencia a Clubhouse anunciando que a partir de ahora hay una opción llamada «Super Follows» lo cual es suscripciones por pagos que permitirán a los usuarios acceder a contenido exclusivo. Esto le dará a los creadores de contenido la oportunidad de monetizar a su público en Twitter, incluirá boletines de suscripción, patrocinantes, ofertas, descuentos y acceso a la comunidad por 4,99 dólares al mes. (vía Primicia)
Facebook por otra parte anunció que están desarrollando una aplicación de chat de audio para competir directamente con la nueva red social; hasta ahora la app sigue en proceso.
Por Romina Rico