Skip to content

Aumentó el número de usuarios descontentos por el servicio de Simple TV

enero 19, 2021

 


Vía El Nacional

Vía El Nacional

 

Cada vez son más las quejas en Twitter de usuarios que utilizan el servicio de televisión de Simple TV. El 19 de mayo del año 2020 la multinacional estadounidense AT&T Inc. anunció el cierre de las operaciones de DirecTV de forma inmediata. Esta compañía explicó mediante un comunicado que dadas las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, está prohibida la transmisión de los canales venezolanos Globovisión y PDVSA TV. Esta empresa es una de las más grandes en telecomunicaciones del mundo y tiene presencia en varios países de latinoamérica, como Ecuador, Perú, Uruguay, Chile, Argentina y Colombia. 

El 17 de noviembre del año 2020 Simple TV habilitó su portal web en el cual anunciaron sus planes y precios: el plan Básico consta de 72 canales y tiene un costo de Bs. 778.331,50. El plan Byte, tiene 98 canales y un precio de Bs. 3.113.326,00. El plan Giga tiene 147 canales y tiene un costo de $16.70; por último, el plan Tera tiene 211 canales y un costo de $28.77. 

Twitter ha sido el sitio de desahogo para todos aquellos usuarios que están inconformes con el servicio que presta Simple Tv. “La gente se queja y se queja con razón, porque se merecen tener el mejor servicio y nosotros estamos luchando día y noche para ofrecer no solamente el servicio que la gente se merece, sino el mejor del país.” Así lo señaló Alexander Elorriaga, presidente de Simple TV, quien reconoció los errores que ha venido presentando la cableoperadora durante estos últimos días, principalmente, fallas en el proceso de registro de los suscriptores. (vía El Nacional

Elorriaga acotó también que fue una transición compleja y que en el momento de adquisición de la empresa no tenían sistema, página web o una marca como lo es ahora Simple TV. 

Ante tantas quejas, la empresa activó una asistente virtual llamada Simpaty, uno de los cambios aplicados por la empresa para mejorar el servicio y dar una respuesta más rápida a los suscriptores. Sin embargo, los suscriptores también presentaron sus quejas por fallas en esta asistente virtual.

El empresario reveló que una de las razones por las cuales han afrontado tantos problemas operativos es porque el sistema que se está usando no fue probado previamente. “Arranca un sistema nuevo que no había sido probado previamente, para nosotros es un riesgo gigantesco.” acotó el presidente de la compañía. (vía El Diario) .

Las quejas más comunes son de clientes que realizan el pago y pasan días con el servicio desconectado, o de clientes que pagan un día antes de la fecha de cobro e igualmente desconectan el servicio.


Por Ángela Solá

Más de la autora