El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, denunció al Gobierno de España y al Gobierno de Colombia por planear supuestos atentados para desestabilizar a la Asamblea Nacional (AN) este domingo 7 de febrero.
“La acción terrorista que pretendía ejecutarse durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue planificada por el prófugo de la justicia Leopoldo López y financiada por la administración del Palacio de Nariño, en Colombia, y responde a los planes trazados bajo la antigua cúpula estadounidense de Donald Trump” anunció Maduro. Asimismo, insistió en que los organismos correspondientes de ambas naciones tomarán cartas en el asunto antes las pruebas y evidencias presentadas para tal acusación de maniobras violentas y destacó la labor del cuerpo de inteligencia nacional, el cual hizo frente a este hecho.
“Esto es grave y hay que investigar. Desde Colombia, desde el gobierno de Iván Duque, con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Seguridad Nacional se pretendió organizar una explosión del Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo. Son terroristas tratando de traer la violencia, la muerte, la masacre para Venezuela” expresó Nicolás Maduro. “Sería muy sencillo para la inteligencia española investigar todas las denuncias y pruebas que ha aportado la Asamblea Nacional (contra López). Sería muy sencillo porque el nivel tecnológico y la capacidad investigativa de la policía española es muy grande, pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista». (Vía Sputnik News)
También anunció que López fue partícipe estratégico desde la embajada de España en la ciudad de Caracas de la Operación Gedeón, ocurrida el 3 de mayo de 2020, con los objetivos de desestabilizar el país, asesinar políticos y generar un golpe de Estado en contra del mandatario nacional.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, anunció que este martes 9 de febrero se llevará a la Comisión de Política Interior de la AN una petición de investigación acerca de estos atentados en contra del parlamento.
Además, criticó a los medios de comunicación que supuestamente buscan ocultar los atentados colombianos en contra de la paz venezolana y de hacer acusaciones falsas. Este domingo, Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, desatendieron la información publicada por la revista Semana, que anunció la existencia de varios disidentes de la guerrilla colombiana en territorio venezolano. También rechazó las acusaciones del Diario El Tiempo, cuya publicación informó sobre las actividades ilícitas de la administración chavista, entre ellas, el nexo que posee Alex Saab con la guerrilla. (Vía El Nacional)
“¿Qué van a hacer en Colombia? Pretenden lanzar falsos positivos, publicados por la Revista Semana y El Tiempo para tapar la realidad de los planes de Iván Duque de atacar a Venezuela” denunció Maduro, quien desde un inició, presentó su oposición al gobierno colombiano y su supuesto deseo en atacar a Venezuela.
Dentro del artículo publicado por la Revista Semana se mencionan a los ex comandantes de la guerrilla de las FARC, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’; Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y su presencia en Venezuela, así como que “el gobierno colombiano tiene información exacta de sus movimientos. Además de los campamentos donde se ubican estos disidentes, y desde donde operan rutas del narcotráfico y planean acciones terroristas contra el país. Bogotá y Medellín forman parte de los blancos asignados al ‘Paisa’”.
También en el reportaje se informó que Ivan Duque comanda a estos personajes, quienes actúan tanto en territorio colombiano como venezolano. (VíaEl Nacional)
Por Andreína Barboza