Skip to content

Maduro presenta su memoria y cuenta ante la nueva Asamblea Nacional

enero 13, 2021

 


Vía Runrun.es

Vía Runrun.es

 

Ayer, 12 de enero se llevó a cabo uno de los procesos protocolares de la Asamblea Nacional en horas de la tarde. Nicolás Maduro, junto con Cilia Flores, hizo su entrada al Palacio Legislativo para presentar su memoria y cuenta del año 2020.

Según el diputado Enrique Ramos, en una entrevista previa para el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), el evento fue  “Un día histórico para la patria. Vuelve nuestro presidente a la institución, una de las más importantes para la democracia, como lo es el Poder Legislativo. Vamos a hacer valer nuestra Constitución, que reza que el presidente debe acudir en los 10 días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional a dar el mensaje en los aspectos económico, social, político y administrativo”. (Vía El Nacional)

Por otro lado, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, saludó a Maduro, expresando “Bienvenida a esta su casa, de vuelta». Seguidamente, el mandatario nacional comenzó su memoria y cuenta diciendo «Aquí estamos otra vez, como manda la Constitución, como siempre ha debido ser» y agradeciéndole al pueblo, ya que ellos son el motivo de su presencia en la Asamblea. (Vía Asamblea Nacional)

 Maduro también manifestó que la Asamblea es un territorio fértil gracias a las votaciones del pasado 6 de diciembre, la vocación democrática del pueblo, la notable existencia de la paz en el territorio, el logro de la Constitución y el triunfo de Venezuela. Con respecto a la administración legislativa anterior, Maduro los responsabilizó por la caída de una profunda crisis. “El inicio de un nuevo ciclo político y de una nueva era. Creamos puentes de diálogo donde todo estaba roto ¿Cuántos intentos de satanizar a los líderes de oposición que tuvieron la valentía de dar ese paso? Pero es el camino correcto, en la búsqueda de diálogo, de acuerdo y soluciones”. (Vía El Nacional)

El líder del PSUV indicó que el 2020 fue un año afectado por la peor pandemia registrada en 100 años y que fueron audaces al establecer el uso obligatorio de las mascarillas para evitar y reducir los contagios del Covid-19. Celebró el compromiso del pueblo en sobrellevar la situación con las medidas necesarias y una excelente gestión ante esta situación tan particular. Informó que Venezuela recibirá las primeras dosis de la vacuna Sputnik – V en los próximos días, a través de una publicación de la cuenta de twitter de VTV. (Vía Asamblea Nacional y TELAM)

Asimismo, dio su palabra en motivar el regreso de miles de emigrados, a través del plan Vuelta a la Patria, que será aplicado a partir del 1 de febrero del año en curso y que registró al menos 300.000 venezolanos que desean regresar desde países latinoamericanos como Chile, Ecuador, Panamá y Perú. Además, procuró fortalecer el sector salud, a pesar de tener una pérdida del 99% de los productos para ese fin. (Vía TELAM)

Por último, mostró sus dudas hacía Iván Duque, por su llamado a un apoyo internacional para administrar vacunas a inmigrantes irregulares que, en su gran mayoría, provienen de las fronteras venezolanas. Según lo dicho por Maduro, Duque “odia a Venezuela, no soporta la derrota de su política aventurera contra Venezuela, sigue insistiendo en sus planes y se atrevió a decir que cuando lleguen las vacunas a Colombia los venezolanos no serán vacunados (…) Desde tiempos de Hitler no se oía una expresión de xenofobia, odio y desprecio de un tipo ruin como Iván Duque” (VíaTELAM yBlu Radio)


Por Andreína Barboza

Más de la autora