La Comisión Europea autorizó este lunes 21 de diciembre el uso de la vacuna para el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Esto sucedió unas horas después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara su seguridad y eficacia.
Esta autorización de la vacuna permitirá que este domingo 27 de diciembre todos los países pertenecientes a la Unión Europea lancen campañas de vacunación. (vía La Vanguardia)
Úrsula von der Leyer, presidenta de la Comisión Europea, aseguró que la aprobación de esta vacuna abre “un capítulo importante en la lucha contra la pandemia”. También acotó que en los próximos días las primeras dosis llegarán desde la fábrica de Pfizer en Bélgica.
La presidenta de la Comisión Europea también agregó que “es una buena forma de finalizar este año tan difícil y finalmente empezar a pasar página en lo que respecta al COVID-19”. Además, calificó a la vacuna de Pfizer como “un verdadero producto de innovación europea” ya que fue desarrollada con la empresa alemana BioNTech.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, catalogó esto como “un momento decisivo en la lucha contra el COVID-19” y, además, pidió vacunar a los 446 millones de europeos de una forma justa, eficiente y segura. Por último, ante la preocupación por la aparición de la mutación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, Emer Cooke, directora de la EMA, señaló que por ahora no existe evidencia que apunte a que la vacuna no va a funcionar contra la nueva variante del coronavirus. (vía El Tiempo)
Por Ángela Solá