Skip to content

Europa teme una tercera ola de contagios de COVID-19

diciembre 16, 2020

 


Vía El Confidencial

Vía El Confidencial

 

Varios países de Europa, entre ellos, España, Francia, Alemania y Reino Unido, han aumentado las  restricciones debido al aumento de casos de COVID-19. 

En octubre, luego de meses de relajación por el verano,  Europa atravesaba su segunda ola de contagios y muchos países se vieron en la obligación de intensificar las medidas de resguardo. Ahora, sin haber superado por completo la segunda ola, Europa teme que la tercera ola esté muy cerca. 

Las autoridades y los epidemiólogos coinciden en que las fiestas navideñas pueden acabar con un repunte de casos, pero, para que esto no suceda, muchos países están presentando medidas más duras de las que inicialmente se habían previsto para la época decembrina. Parte de estas medidas son cerrar los comercios no esenciales y adelantar las vacaciones escolares para que los colegios queden cerrados esta semana. (vía El País)

Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda, han anunciado, en estos últimos días, la intensificación de las medidas de seguridad, las cuales serán aplicadas con carácter de urgencia, como el cierre de los bares; y otras serán aplicadas específicamente durante las fiestas. 

Por otra parte, países con menos casos de contagio están preocupados porque, a pesar de tener semanas de restricciones, no logran bajar la tasa de contagios y temen que durante estas fechas se pierda todo el esfuerzo que se ha hecho hasta los momentos. (vía El País)


Por Ángela Solá

Más de la autora