El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el 8 de diciembre que se administrarán 100 millones de vacunas contra el COVID-19 durante sus primeros 100 días de gestión.
Biden señaló que este plan será un desafío operativo y bastante costoso que, para poder llevar a cabo exitosamente, será necesario que el Congreso apoye la iniciativa . (vía Infobae)
Por otra parte, en el acto de presentación de su equipo de salud, anunció que, además de administrar 100 millones de vacunas, su gobierno fomentará el uso obligatorio de mascarillas en lugares como edificios federales, transporte interestatal, trenes y aviones. Además, acotó que el uso de la mascarilla “no es una declaración política, es un acto patriótico”. (vía Infobae)
Biden también señaló que la reapertura de las escuela es un asunto de “prioridad nacional” y que para que esto se pudiera llevar a cabo, necesita el apoyo financiero del Congreso.
El presidente electo defendió, durante su discurso, que “la atención sanitaria es un derecho para todos y no un privilegio para unos pocos”. Asimismo, aprovechó la ocasión para confirmar que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seguirá en su cargo; y también presentó a Xavier Becerra, quien ejercerá en un futuro como Secretario de Salud. (vía El Tiempo)
Por Ángela Solá