El exalcalde metropolitano de Caracas y opositor, Antonio Ledezma, manifestó su desacuerdo en cuanto a las medidas que lleva acabo Nicolás Maduro en la frontera con el país vecino de Colombia. Expresó que el mismo alienta a actos violentos, con el fin de desestabilizar la democracia colombiana.
Desde el 28 de abril, Colombia pasa por una serie de manifestaciones a causa de la reforma establecida por Iván Duque, decisión que días después, fue revocada por el mismo mandatario a raíz de las graves consecuencias que dejó y las elevadas cifras de civiles heridos y fallecidos, las cuales son 26 y un millar respectivamente. (Vía El Nacional)
En un tweet del político venezolano, Ledezma escribió que “Maduro y su camarilla fracasaron manejando la economía, la industria petrolera, la agricultura, la educación, la salud, los servicios y finanzas públicas. Pero son expertos en crear crisis, por eso exportan a Colombia lo que saben hacer: crear caos para destruir democracias”. (Vía Twitter)
Según la Agence France-Presse (AFP), la fuerza de los ciudadanos colombianos está muy por encima en la mira, además de la comunidad internacional, quienes presentaron su preocupación ante el acontecimiento. Por otro lado, reseñó que el gobierno “se escuda en la retórica del vandalismo”.
El consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, afirmó que el político Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional electa el pasado año 2020, supone que se encuentra detrás de un “plan de desestabilización criminal” para el sector colombiano en sus fronteras y atentar en perjuicio de la democracia de la nación vecina. En sus redes sociales publicó que “El capo del cartel de los Soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro”. Además, agregó que es muy evidente el nivel de delito, vandalismo y violencia que se ejerce contra la población colombiana, que a parte de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), detrás se encuentran también la “dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello”
En relación al nuevo CNE
Por otro lado, el pasado viernes 7 de mayo, el mismo opositor venezolano aseguró que las intenciones de Maduro en designar nuevos funcionarios al Consejo Nacional Electoral se basan en cesar la administración interina de Juan Guaidó.
Además, también concluyó que esta decisión busca “rematar” la Asamblea Nacional electa en el año 2015, organismo que mantuvo en desacato por 5 años y así, “legitimar su Asamblea Nacional para avanzar con su paquete de “leyes” “ (Vía El Impulso)
A contrario de su pensamiento, el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, afirmó que este nuevo CNE representa la diversidad nacional. “Tenemos un CNE, desde el punto de vista de su institucionalidad, muy fuerte, con miembros de gran prestigio profesional y que representan la gran diversidad del país. Ahora, vamos a elecciones, y que gane quien tenga los votos del pueblo. Así es la democracia. ¡Juntos Es La Cosa!”, publicó en su cuenta de Twitter. (Vía Últimas Noticias)
Por Andreína Barboza